Main logo

"Militares en zona de ordeña generará más violencia"

En nada detendrá el robo de combustible, porque lo que se requiere es que los gobiernos federal, estatal, y municipal entreguen proyectos: Conacepe

Escrito en ESTADOS el

El ingreso de militares a las zonas donde hay “ordeña” de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) sólo generará más violencia, y en nada detendrá el robo de combustible, porque lo que se requiere es que los gobiernos federal, estatal, y municipal entreguen proyectos productivos y se creen empleos en zonas marginales, señaló el presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica (Conacepe), Horacio Zárate Acevedo.

La crisis económica del país afectó los bolsillos de todas las familias mexicanas, por el desempleo y el alto nivel delincuencial que existe, lo cual detonó que más personas se dedicarán al robo y venta clandestina de combustibles.

“Es importante para mi gusto que no entren los militares a este tipo de zonas afectadas por la ordeña porque lo único que va a generar es más violencia. Recordemos que violencia genera violencia”, expuso Zarate Acevedo.

Refirió que Veracruz y el país enfrenta problemas de inseguridad generados por las bandas delincuenciales, que se dice son las encargadas de dirigir el robo de combustible, por lo que si ingresan los militares habrá más enfrentamientos y pérdidas humanas como los hechos ocurridos en Puebla la semana pasada.

“Hay un alto índice delictivo a nivel nacional con grandes bandas delincuenciales y todavía existe la confrontación, le han faltado el respeto a las fuerza militares por los delincuentes creo que esto podría generar mayor violencia no sólo en Veracruz sino en todo el país”, refirió´.

Zarate Acevedo expuso que la generación de empleos, apoyos al campo y llevar servicios a las comunidades marginadas por donde pasan los ductos, ayudará a disminuir el robo de gasolina y diesel, en el que la gente expone su vida, a cambio de obtener recursos para sus familias.

“Sí no existe un apoyo social, para las zonas marginadas, obviamente se va recrudecer y no habrá un alto al saqueo de los ductos de petróleos. Los tres niveles de gobierno deben voltear a ver las zonas marginadas con proyectos productivos que en muchas dependencias de gobierno tienen sobre ejercicios por no ejercer el dinero”, expuso.

En el Consejo Nacional de Energía y Petroquímica harán acciones de ayuda social, para la gente que requiere empleos, con fuentes de reactivación económica, porque este problema existe desde hace 30 años con actos vandálicos, y mientras no se les dé una fuente de ingresos continuarán.

“Y seguirán por los siglos de los siglos si el gobierno federal no hace proyectos sociales para apoyar a la población vulnerable y marginada” dijo.

Finalmente mencionó que el combustible obtenido de “la ordeña” va dirigido a estaciones de servicio de Pemex o de otra marca, en el que las autoridades pueden detectar que sus niveles de abastecimientos de combustible son los indicados “y ahí es donde se detectan los actos de corrupción y el nivel de compra venta ilegal”.

lra