Main logo

Militantes del PT cobran en Cendis

De 612 trabajadores contratados por honorarios en los 19 CADI de la entidad, 338 están afiliados al PT

Escrito en ESTADOS el

La mitad del personal de los Centros de Atención Infantil (CADI) ubicados en Durango son militantes del Partido del Trabajo, lo que representa una irregularidad, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Tanto los planteles educativos CADI como los Cendis son parte de un proyecto educativo administrado por el PT a nivel nacional, que en algunos estados acumula quejas por presuntas irregularidades.

La ASF alertó desde 2014 que, en el caso específico de Durango, la entrega de recursos federales del programa "Fortalecimiento a la educación temprana y el desarrollo infantil" tenían una tendencia partidista.

Puedes leer: PGR investiga red de lavado en el PT 

"El sistema CADI es un proyecto educativo administrado por militantes de un partido político que gestionó los recursos para 2014, el cual es operado por sus afiliados", dice el Informe de Fiscalización de la Cuenta Pública 2014.

De 612 trabajadores contratados por honorarios en los 19 CADI de la entidad, 338 están afiliados al PT.

La directora del CADI en Durango, María de Jesús Páez, se lanzó este año como precandidata del PT al municipio de Durango.

En esa entidad todos los planteles del sistema CADI recibieron recursos federales, pese a que el Fondo debe utilizarse exclusivamente para educación temprana.


Con información de Reforma


kach