Main logo

Mil ciclistas participarán en la "Rodada de las Animas" en Mérida

Como cada año, habrá un concurso para la mejor bicicleta y el mejor disfraz, y los premios consistirán en equipamientos de ciclismo

Escrito en ESTADOS el

Unos mil ciclistas participarán en la “Rodada de Ánimas”, que organiza el colectivo Cicloturixes, con apoyo del ayuntamiento de Mérida, como parte del amplio programa que incluye el Festival de las Ánimas 2019. La rodada se realizará el próximo miércoles 30.

El titular de Desarrollo Social municipal, José Luis Martínez Semerena, y el presidente de Cicloturixes, Everardo Flores Gómez, explicaron que la rodada saldrá del parque de Santa Ana rumbo al Cementerio General en punto de las 21:00 horas.

Ya en el Cementerio General los ciclistas participarán en un recorrido guiado, a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Flores Gómez recordó que desde hace seis años los Cicloturixes organizan la rodada y esta es la cuarta ocasión que se realiza en coordinación con el Ayuntamiento en el marco del Festival de las Ánimas.

Indicó que, en esta ocasión, al regreso del Cementerio General la rodada concluirá frente a las Capillas Señoriales, ubicadas en la calle 60 con 35, a unos metros de la avenida Colón de esta ciudad.

Como cada año, habrá un concurso para la mejor bicicleta y el mejor disfraz, y los premios consistirán en equipamientos de ciclismo.

Durante su mensaje, Martínez Semerena detalló que los objetivos de la Rodada son fomentar el uso de la bicicleta como una costumbre sana que propicia la convivencia familiar, abona a la movilidad urbana y ayuda en el fortalecimiento del tejido social, a la par de promover nuestras tradiciones durante las próximas fechas de difuntos.

El funcionario municipal invitó a los asistentes, de los que se esperan más de mil en esta ocasión, a participar con sus bicicletas adornadas, trajes de mestizos y maquillaje de “Ánima”.

El derrotero estará custodiado en todo momento por la Policía Municipal de Mérida, quien garantizará la seguridad de los ciclistas.

Cicloturixes es una Asociación Civil que contribuye a lograr una ciudad más humana a través de la recuperación de los espacios públicos, principalmente la calle, como sitios de convivencia, mediante la difusión y promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte.