Main logo

Miguel, de 10 años de edad, salió a trabajar con su papá y lo mataron

Micky ayudaba a su papá a vender quesos los fines de semana para juntar dinero y comprar sus utiles escolares, pues este año pasaría a cuarto de primaria

Escrito en ESTADOS el

El pasado 19 de julio, Micky, de 9 años de edad, salió de su casa en Acatepec, en San Andrés Cholula, Puebla, para ayudarle a su papá a vender quesos y conseguir un poco de dinero para sus útiles.

Ambos salieron a las 6:00 de la mañana de su casa y subieron a la camioneta. Habían avanzado sólo unas cuantas cuadras cuando sujetos en una motocicleta los interceptaron y comenzaron las detonaciones. Los atacantes se dieron a la fuga, sin embargo, una bala alcanzó la cabeza de Micky por lo que perdió la vida.

El papá se dirigió hacia un hospital, pero pese al esfuerzo de los médicos, el menor falleció unas horas después.

Según medios locales a Miguel le gustaba mucho trabajar. Todos los fines de semana acompañaba a su padre a vender quesos en comunidades aledañas a San Andrés Cholula.

“Era un niño ejemplar en la escuela y en la casa” dijeron sus familiares a MTP Noticias. Estas vacaciones planeaba trabajar para ayudar a sus padres a comprar los útiles, sin embargo, falleció antes de tiempo.

Su funeral se llevó a cabo el domingo pasado en aquel municipio, mientras que pobladores del lugar exigieron justicia  a las autoridades por el atentado.