Main logo

Miguel Barbosa protagoniza “Marcha por la Dignidad” en Puebla

Los simpatizantes de Miguel Barbosa marcharon hacia la Plaza de la Democracia, donde también participó la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky

Escrito en ESTADOS el

Rodeado de cientos de simpatizantes y seguidores, el excandidato a la gubernatura de Puebla, por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizó una “Marcha por la Dignidad”, en motivo del fallo del TEPJF que ratificó el triunfo de Martha Érika Alonso.

Los simpatizantes de Miguel Barbosa Huerta marcharon hacia la Plaza de la Democracia, donde se realizó un mitin con personajes de Morena en Puebla, así como la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky.

Explota Popocatépetl; alerta en Amarillo Fase 2

Algunas de las consignas de los asistentes eran: “Te queremos, Miguel” y “Viva Morena, viva Andrés Manuel López Obrador”.

“Agradezco el apoyo de la ciudadanía, su compañía me alienta para seguir trabajando por una #PueblaLibre, hasta la victoria”, publicó en su cuenta de Twitter.

El sábado 8 de diciembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó por mayoría la elección a gobernador de Puebla, en donde Martha Érika Alonso, de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano quedó como ganadora.

Por ende, el pasado viernes 14 de diciembre, la exprimera dama rindió protesta como titular del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, su protesta fue tomada por el Poder Judicial de Puebla, y no ante el Congreso local por conflictos políticos con los diputados de Morena, que ahora son mayoría.

mvf