Main logo

Migrantes vandalizan estación migratoria en Chiapas

Decenas de migrantes africanos causaron destrozos a uno de los módulos de vigilancia de la estación migratoria de Tapachula

Escrito en ESTADOS el

La tensión en la frontera sur de México con los migrantes registró ayer un incidente en la estación migratoria de Tapachula, Chiapas

Decenas de migrantes africanos causaron destrozos a uno de los módulos de vigilancia de la estación migratoria.

Puedes leer: Publica la FGR fotos de los 26 migrantes desaparecidos en Tamaulipas

Los migrantes provenientes de Camerún, se inconformaron cuando el personal de seguridad de la estación migratoria en Tapachula, intentó impedir que una mujer africana hablara con su esposo.

Por ello, los migrantes rompieron cristales de uno de los módulos de vigilancia e intentaron entrar a las instalaciones. Al lugar llegaron policías estatales, federales y elementos de la Marina para restablecer el orden. Así como personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En la estación migratoria hay un grupo de 30 cubanos que permanecen en huelga de hambre, pero desde el fin de semana, arribaron ciudadanos de origen africano para solicitar una visa con el propósito de continuar su camino rumbo a la frontera norte de México y cruzar a Estados Unidos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, la lentitud de los trámites se debe a la alta demanda, la estación migratoria tiene capacidad para 900 personas y actualmente se encuentran mil 400 migrantes en su interior.

Con información de Excélsior y Noticieros Televisa

kach