Main logo

Migrantes se van a huelga de hambre para pedir asilo político en EU

Durante las declaraciones, los centroamericanos reiteraron su agradecimiento a los mexicanos por el apoyo que se les ha brindado

Escrito en ESTADOS el

Integrantes de la Caravana Migrante que se encuentra ya en la frontera norte con Estados Unidos, anunciaron que realizarán una huelga de hambre "por tiempo indefinido" para presionar al gobierno de Estados Unidos a incrementar el número de peticiones de asilo político. 

CNDH reprueba violencia contra migrantes en la frontera

En una conferencia, migrantes hondureños explicaron que en la huelga empezará a partir de las 13:00 horas, donde participarán 25 mujeres y 25 hombres. 

Los hondureños saldrán de manera pacífica desde la Zona Centro hacia la garita de El Chaparral.

Otro grupo de hondureños abandonaron el sueño de pasar la frontera a Estados Unidos y optaron por regresar a su país de origen, luego de que agentes fronterizos estadounidenses repelieran a integrantes de la caravana que intentaron cruzar la frontera por Tijuana.

México entrega 614 visas a migrantes

Hasta el momento se reportan alrededor de 6 mil migrantes alojados en el albergue de la unidad deportiva Benito Juárez.

El gobierno mexicano solicitó a las autoridades estadounidenses una investigación exhaustiva de los ataques realizados por sus agentes contra migrantes centroamericanos que intentaron cruzar la frontera por el paso de Tijuana-San Diego.

bl