Main logo

Migrantes provocan incendio y huyen de garita del INM

Un grupo de extranjeros de origen cubano albergados en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, promovieron una salida no autorizada de 62 personas

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua (La Silla Rota).- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ayer aproximadamente a las 23:10 horas, un grupo de extranjeros de origen cubano albergados en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, promovieron una salida no autorizada de 62 personas.

En una tarjeta informativa, el INM detalló que dicho grupo provocó un incendio en las instalaciones y agredió al personal.

El incendio fue controlado de manera inmediata y ninguna persona extranjera resultó lastimada.

Leer también: Los estremecedores audios de los migrantes perdidos en el desierto de Sonora

El Instituto cuantifica los daños materiales, a fin de realizar las acciones administrativas y denuncias legales que correspondan.

El pasado 25 de abril en la estación Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración en Tapachula, Chiapas, alrededor de 600 migrantes de diversos países se dieron a la fuga. El 15 de mayo 40 más de origen cubano huyeron de una estación ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; en el grupo también se encontraban dos salvadoreños y un hondureño.

Además, el 13 de mayo, el Instituto informó que ocho migrantes fueron detenidos por incendiar una de sus garitas en San pedro Tapanatepec, Oaxaca, con el objetivo de huir y continuar con sus planes de llegar a Estados Unidos.  

ndm