ESTADOS

Migrantes ocupan credenciales falsas del IMSS para comprar boletos de autobús

Tres migrantes hondureños fueron detenidos en Saltillo, Coahuila, luego de que presentaron credenciales falsas del IMSS para tratar de comprar boletos de autobús

  • REDACCIÓN
  • 09/07/2019
  • 08:32 hrs
  • Escuchar
Migrantes ocupan credenciales falsas del IMSS para comprar boletos de autobús
Foto de la web

Los migrantes no sólo han utilizado credenciales falsas del Instituto Nacional Electoral (INE), para agilizar su paso a Estados Unidos, ahora trataron de utilizaron documentación apócrifa del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Puedes leer: Migrantes obtienen INE con documentos falsos

Tres migrantes hondureños fueron detenidos en Saltillo, Coahuila, luego de que presentaron credenciales falsas del IMSS para tratar de comprar boletos de autobús para viajar a Piedras Negras, pero los documentos fueron revisados minuciosamente y la gerencia de la Central de Autobuses descubrió que eran falsas, aunque con la fotografía y el nombre de los migrantes.

Entre las inconsistencias en las credenciales se encontró las fechas de vencimiento, porque su vigencia era hasta 1982 y además no correspondían al material con que se fabricaban en esos tiempos, porque el Seguro Social ha cambiado de manera constante en su tipo de credenciales.

Ante esta situación personal del Instituto Nacional de Migración aseguro a los tres migrantes para ponerlos a disposición de las autoridades.

El encargado de la central de autobuses precisó que no se les hubieran expedido los boletos porque las credenciales del IMSS no son válidas para ello y lo que se solicita es un documento oficial como la credencial de elector del INE, cartilla militar, pasaporte o cédula profesional


Con información de El Sol de México

kach