Main logo

Migrantes no tienen descanso; brote de varicela afecta a 136 en Chihuahua

A finales de diciembre la Secretaría de Salud del Estado reportó un brote de varicela en dos albergues de Ciudad Juárez

Escrito en ESTADOS el

Un brote de varicela registrado a finales de diciembre afecta a 136 migrantes que se encuentran en el albergue Leona Vicario y la Casa del Migrante, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Puedes leer: ¿Cómo es la vida de un migrante de Oaxaca en León?

De éstos casos 127 se reportan en el albergue Leona Vicario, a cargo del gobierno estatal, mientras que nueves casos se registran en la Casa del Migrante, atendida por la Diócesis local.

Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador Javier Corral, escribió que ha estado al pendiente de la salud de los migrantes afectados por el brote de varicela en dos albergues.

El mandatario agregó que, junto con el gobierno federal, se brinda atención médica y se refuerza con vacunas la prevención de la enfermedad.

El brote de varicela entre los migrantes deportados de Estados Unidos se originó, en diciembre pasado, cuando la paciente cero, una niña de Honduras, llegó al refugio a cargo de la administración estatal.

En los primeros días de enero se comenzó la distribución de al menos mil 300 vacunas para contrarrestar el brote, informó el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

Con información de La Razón

kach