Main logo

Migrantes intentaban viajar en autobús y fueron asegurados en Tabasco

La policía estatal preventiva aseguró a diez personas originarias de Honduras, entre ellos cinco menores, una mujer adulta y cuatro varones

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tab.- Por segundo día consecutivo, fue asegurado un segundo grupo de migrantes centroamericanos en la terminal de autobuses ADO, cuando intentaban viajar en esa línea transportista  hacia el centro del país y luego continuar hacia la frontera de Estados Unidos.

La policía estatal preventiva asumió funciones de autoridades migratorias y aseguró a diez personas originarias de Honduras, entre ellos cinco menores, una mujer adulta y cuatro varones.

Desde el pasado 18 de junio, la empresa Autobuses de Oriente (ADO), con cobertura en todo el sureste del país, avisó que derivado de la “contingencia migratoria y en atención a las acciones implementadas por el gobierno federal”, solicitaría a los pasajeros su identificación al abordaje.

Un día antes, en esa misma terminal, ubicada en la avenida Francisco Javier Mina, en el centro de la ciudad, fue asegurado un grupo de 30 centroamericanos que ingresaron de manera irregular a México, en tránsito hacia EU.

En esa ocasión los migrantes ya se encontraban en el autobús que estaba listo en el andén de salidas.

Este viernes, personal del ADO avisó a la policía estatal de la presencia de los inmigrantes en la terminal de autobuses.

Entre los adultos asegurados están Carlos “N”, 52 años; Juan Carlos “N”, 43 años; Fausto, 47 años; Julio, 30 años, y Lesli Argelia, 20 años. De los niños, el de menor edad es Carla de 2 años.