Main logo

Migrantes contrataron "servicio" para ir a EU, presume Durazo

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, afirmó que la ausencia de violencia y el hecho de que hayan sido seleccionadas las personas, minimiza su riesgo

Escrito en ESTADOS el

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que en ningún momento elementos de la Policía Federal escoltaron el autobús del cual fueron sustraídas alrededor de 25 personas en días pasados.

En conferencia de prensa, Durazo afirmó que el autobús Transpaís 9596 iba de Tampico a Ciudad Reynosa cuando fue detenido por cuatro vehículos, a la altura del ejido Palos Blancos. 

De los vehículos descendieron 4 hombres encapuchados que pidieron abrir la puerta, abordaron el camión y pidieron a las personas descender, sin que estas opusieran resistencia alguna. Este evento duró 10 minutos.

Alfonso Durazo afirmó que la ausencia de violencia y el hecho de que hayan sido seleccionadas las personas, minimiza su riesgo. 

Una de las hipótesis que se tienen es que estas personas habrían contratado servicios para ir a Estados Unidos: las autoridades señalan que las personas encapuchadas traían una lista con los nombres.

Luego del asalto, el chofer del camión llegó a la central camionera para notificar a las autoridades.

cmo