Main logo

Migrante se salva de pandilleros tras aventarse de puente

El joven hondureño fue trasladado al Hospital General en donde su estado de salud es reportado como delicado

Escrito en ESTADOS el

La única forma que encontró un migrante para sobrevivir del ataque de pandilleros fue aventarse de más de 10 metros de altura de un puente del ferrocarril localizado al poniente de Saltillo y aunque logró sobrevivir a los pandilleros, las lesiones por la caída lo mantienen al borde de la muerte.

Misael, de 24 años, originario de Honduras emprendió la travesía del sueño Americano. Subió a “la bestia” en donde atravesó gran parte del país, con unos pocos billetes que juntó para realizar el viaje.

Pero la mala fortuna le impidieron continuar, pues durante la madrugada del viernes, al descender de los vagones de tren para estirar las piernas y buscar algo para calmar su hambre, al bajar ya era esperado por un grupo de delincuentes, con intenciones de despojarlo de lo poco que llevaba.

Ante ello Misael comenzó a correr por las vías, en donde era perseguido a punta de balazos por los maleantes, quienes se sorprendieron al ver que el hondureño, en un acto desesperado, saltó del puente que está por la Coca en la calle de Ramos Arizpe.

Puedes leer: Crece número de inmigrantes muertos en la frontera 

Al creer que estaba muerto los pandilleros huyeron, dejando el cuerpo de Misael en el pavimento, pensando que había perdido la vida, sin embargo Misael logró sobrevivir a la caída y automovilistas fueron los que dieron  aviso a las autoridades y a los cuerpos de emergencia

El joven fue trasladado al Hospital General en donde se reporta como delicado. Así que se dio aviso a elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que llegaran a tomar conocimiento e iniciar con las investigaciones para dar con el paradero de los agresores.

Con información de Vanguardia

kach