Main logo

Mientras dormía, su padre la violó

Un hombre fue sentenciado a 18 años de prisión después de que su hija testificara que fue abusada sexualmente, con uso de violencia, mientras dormía

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- Un hombre fue sentenciado a 18 años de prisión después de que su hija testificara que fue abusada sexualmente, con uso de violencia, mientras dormía.

Los hechos, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de (PGJEH), ocurrieron dentro del domicilio de la víctima en la Colonia El Pedregal, en Tulancingo, Hidalgo.

La menor de 13 años de edad refirió que fue abusada sexualmente por su padre, quien se acercó, mientras ella dormía en su habitación, según el testimonio que, citó la fiscalía en un comunicado, es parte de la Carpeta de Investigación iniciada en la Agencia del Ministerio Publico de la Unidad de Investigación Mixta I del Centro de Atención a Víctimas (Cavi) Tulancingo.

El sujeto fue acusado del delito de violación equiparada agravada.

“Con los elementos de prueba obtenidos, el Ministerio Público solicitó al juez de control la vinculación a proceso del ahora imputado, misma que fue concedida. En el periodo de investigación complementaria, la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad robusteció los elementos probatorios y los presentó al juez”, indicó la PGJEH-

El Tribunal de Enjuiciamiento falló en favor de la víctima y dictó una sentencia de 18 años nueve meses de prisión en contra del imputado de iniciales F.M.M. de 54 años de edad.