Main logo

Mienten amigos de Mara en su declaración

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado no ha precisado por qué no siguió líneas de investigación que involucraba a actores distintos al conductor de Cabify

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Las declaraciones de los amigos de la universitaria asesinada Mara Fernanda Castilla Miranda y las versiones que maneja la Fiscalía General del Estado no coinciden con lo que se observa en el video de seguridad del centro nocturno ''''The Bronx'''', clausurado el pasado 16 de septiembre por personal de Protección Civil.

En un vídeo dado a conocer por el Diario Cambio, se observa salir del antro a una persona con las características de Mara Fernanda, quien va acompañada de un joven con rasgos coincidentes con la nacionalidad española.

Sin embargo, en la primera toma solo se observa la silueta de una mujer y en la salida, parte del rostro de ella.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha precisado por qué no siguió líneas de investigación que involucraba a actores distintos al conductor de Cabify, Ricardo Alexis Díaz López imputado por el delito de feminicidio.

Puedes leer: Dan pruebas de que Mara fue violada y asesinada

En la carpeta de investigación que abrieron por la desaparición el 8 de septiembre de la estudiante de la UPAEP, los amigos de la víctima informaron que salieron alrededor de 4:15 de la mañana de ''''The Bronx'''' y a las cinco, al pasar por el alcoholímetro los detuvieron. Por tal motivo, Mara Fernanda optó por solicitar un Cabify para que la llevara a su casa.

Una semana después de la desaparición de Mara y ya confirmado su asesinato, personal de Protección Civil del Estado se presentó el 16 de septiembre por la noche en el antro y lo clausuró. Personal de la Fiscalía General del Estado indicó que había tenido acceso a las cintas de seguridad del lugar, pero nunca confirmaron la versión de los jóvenes, en el sentido de que hombres con nacionalidad española le habían tomado fotografía a la hoy occisa.

Según el video que se publica  Mara Fernanda no salió a las 4:15 de la mañana del 8 de septiembre con sus amigos, sino una hora antes e iba en compañía de un varón.

Lo anterior, sí coincide con lo dicho por el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano.

El 18 de septiembre, en medio de las declaraciones que ofreció el Gabinete de Seguridad estatal en Casa Aguayo, el presidente municipal precisó que ''''The Bronx'''', el 8 de septiembre había cerrado dentro de su límite del horario, es decir poco después de las tres de la mañana y que el alcoholímetro en la zona referida por los amigos de Mara había estado a las 4 de la mañana. Es decir, no a las cinco como ellos habían declarado.

Hasta el momento, no se ha presentado algún video en donde se vea a Mara y sus amigos en el alcoholímetro, donde a decir de los amigos de la víctima, fue vista por última vez con vida, antes de que abordara el vehículo manejado por Díaz López.

Ni sus amigos, ni la Fiscalía han vuelto a mencionar a los hombres de procedencia española, con los que Mara Fernanda convivió horas antes de desaparecer.

Será hasta el 4 de febrero de 2018, cuando el juez defina si las pruebas recabadas por la Fiscalía prueban la culpabilidad del conductor de Cabify en el asesinato de Mara Fernanda Castilla.

kach