Main logo

Michoacanos en Estados Unidos no están solos: Silvano

El gobernador reveló que su administración ahora estará obligada a buscar acuerdos con el gobierno de EU para buscar el respeto de los derechos humano

Escrito en ESTADOS el
MORELIA, Michoacán (La Silla Rota) .- El gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró esta mañana que los más de tres millones de michoacanos radicados en los Estados Unidos no están solos, ante el triunfo del magnate republicano Donald Trump.
 
El mandatario michoacano calificó la victoria de Trump como un reto mayor que deben afrontar los michoacanos en ambos lados de la frontera, con organización, colaboración y solidaridad.
 
"No están solos en un escenario que parece adverso, mi Gobierno, hoy más que nunca está decidido a constituir a Michoacán como una entidad binacional que reconozca la ciudadanía de nuestros connacionales desde la perspectiva más amplia de los derechos humanos", señaló.
 
El gobernador de extracción perredista reveló que su administración ahora estará obligada a buscar acuerdos con el gobierno norteamericano para buscar el respeto de los derechos humanos de los migrantes michoacanos.
 
"Con más de tres millones de michoacanos que residen en Estados Unidos, estamos obligados a buscar los puntos de coincidencia y coordinación con las autoridades electas en favor de los migrantes, sobre la base del respeto a los derechos humanos y ciudadanos de nuestros connacionales.", sostuvo.
 
Cabe mencionar que las principales comunidades michoacanas en los Estados Unidos se ubican en los estados de California e Illinois, aunque los migrantes de este estado tienen presencia en todo el territorio norteamericano.
 
kach