“Michoacán sigue siendo un infierno”

El líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, afirma que le han pedido apoyo en otras entidades, pero él se ha negado

05/05/2014 10:30 a.m.

“Michoacán sigue siendo un infierno”

LEE TAMBIÉN

Muere en atentado abogado de Rodrigo Vallejo

Miranda Valencia, era abogado de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo


José Manuel Mireles, uno de los principales líderes de las autodefensas, indicó que este lunes sostendrá una reunión privada en el Distrito Federal, la cual tiene como objetivo ver por qué Michoacán es el único estado que ha levantado la voz, si hay otros que están peor en materia de seguridad.

En entrevista en Noticias MVS, señaló que en dicho encuentro, se tocarán los temas de impartición de justicia y seguridad pública.

Mireles apuntó que le han hablado para apoyar a otros estados y se ha negado porque Michoacán aún no está bien.

Por otra parte, afirmó que “sicarios” han infiltrado a los grupos de guardias comunitarios y que es una “vergüenza” admitirlo.

Asimismo, señaló que se preocupan por la liberación de “narcopolíticos”, como –especificó- el caso de Jesús Reyna, ex secretario de Gobierno de Michoacán.

Destacó que a pesar de la incursión del gobierno federal, “Michoacán sigue siendo un infierno”.

Además, indicó que ya está ocurriendo la “colombianización” de las autodefensas y precisó que este proceso comenzó desde el momento en que entró el gobierno federal en la entidad.


LEE TAMBIÉN

Asesinan a mando de la Policía Federal Ministerial

De acuerdo con la PGR, sujetos armados dispararon en contra del mando policial mientras circulaba sobre la avenida Camelina





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información