Main logo

Michoacán, el tercer bastión de la Luz del Mundo

Según datos proporcionados por la Luz del Mundo en el estado, existen alrededor de 40 iglesias de esta asociación y cuenta con 23 mil fieles

Escrito en ESTADOS el

Cubiertas de la cabeza por un velo y llorando, así fueron encontradas un grupo de mujeres que oraban y lamentaban la detención de su líder religioso Naasón Joaquín García.

Puedes leer: Circulan fotos de Naasón Joaquín García tras las rejas

Las mujeres que se encontraban en el atrio de la iglesia de la Luz del Mundo en la colonia Hermosa Provincia, en Morelia rezaban y pedían por el Apóstol de Jesucristo, quien se encuentra detenido en Estados Unidos por los delitos de trata de personas, pornografía infantil y abuso sexual.

 

Entre los files michoacanos hay una especie de tristeza y enojo, durante un recorrido realizado por El Sol de Morelia por los tres templos que hay en la entidad, los adeptos a la Luz del Mundo evitan dar declaraciones, aunque se notan asustados.

La Luz del Mundo tiene presencia con dos templos en Morelia y uno en Pátzcuaro se encuentran en zonas populares. Sus instalaciones, coloreadas de azul y blanco, exhiben una sobriedad impecable.

Según datos proporcionados por la Luz del Mundo en el estado, existen alrededor de 40 iglesias de esta asociación, principalmente en: Morelia, Uruapan, Apatzingán, Pátzcuaro, Zamora y Lázaro Cárdenas, con presencia de más de 50 años.

 

El último conteo de la asociación religiosa, realizado en 2018, determina que hay 23 mil fieles en el estado, 20 mil menos que en 2017.

Sobre la detención de Joaquín García, el vocero en Michoacán, Adrián Calvillo Delgado, rechazó “categóricamente las falsas acusaciones que se han hecho en contra del Apóstol de Jesucristo”.

Por su parte, la Dirección de Asuntos Religiosos en la entidad llamó a no generalizar las acusaciones ni los señalamientos de malas prácticas.

Teresa Vega, subdirectora de Asuntos Religiosos, precisó que en la entidad se tiene presencia de integrantes de dicha religión, tan solo en la capital se tienen dos centros, pero descartó que se tengan indicios de malas prácticas.


Con información de El Sol de Morelia


kach