Main logo

Michoacán aplica segunda fase del plan de seguridad

La inseguridad en Michoacán durante el mes de mayo ha ido en aumento a tal grado que en la entidad se registra un asesinato diario

Escrito en ESTADOS el

Esta mañana inicio la segunda fase del Plan de Seguridad para Michoacán con el despliegue de 400 elementos en los municipios de Lázaro Cárdenas, La Huacana, Churumuco y Tumbiscatió.

Puedes leer: Digna y valiente, actitud de soldados en Michoacán: AMLO

Con el despliegue de los elementos de la policía de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles dijo que se busca que en dichas zonas haya mayor presencia de la autoridad y así atacar las acciones del crimen organizado que en las últimas semanas ha azotado la entidad.

El mandatario estatal informó que por la tarde en el despliegue del operativo en Apatzingán estará el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Aureoles Conejo aseguró que en la región habrá policías capacitados y se busca triplicar el número, ya que el objetivo es dotar a los municipios con los mejores elementos.

Sobre la llegada de la Guardia Nacional, el gobernador aseguró que no se le dejará toda la responsabilidad, ya que la policía del estado también estará apoyando.

La inseguridad en Michoacán durante el mes de mayo ha ido en aumento a tal grado que en la entidad se registra un asesinato diario y en ciudades como Uruapan y Zamora se han dado homicidios múltiples entre grupos antagónicos que se disputan la plaza.


Con información de Excélsior y La Voz de Michoacán


kach