Main logo

Michoacán: 29 disputan la candidatura de Morena a la gubernatura

En un hecho sin precedentes en el país y en Michoacán, 29 personas se registran en busca de la candidatura a la gubernatura por un partido político: Morena

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- En un hecho sin precedentes en la historia del país y de Michoacán, 29 personas buscarán la candidatura a la gubernatura de un estado, por un solo partido político.

18 hombres y 11 mujeres, se registraron este fin de semana en busca de representar a Morena en la candidatura a gobernador para las elecciones del próximo año.

Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia. 

De acuerdo a su convocatoria, esa candidatura se definirá por encuesta y los resultados se darán a conocer, a más tardar, el próximo 1 de febrero.

Entre los aspirantes y que este fin de semana se registraron, está, el senador Cristóbal Arias Solís, al alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco y el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja.

También se inscribió el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla, así como las legisladoras, Ana Lilia Guillén Quiroz y Blanca Estela Piña Gudiño.

De igual manera, el exdiputado federal Fidel Calderón Torreblanca y la excandidata a la gubernatura por ese partido, María de la Luz Núñez Ramos.


María de la Luz Núñez Ramos, precandidata a la gubernatura de Michoacán. 

En la elección del 6 de junio del 2021, en Michoacán, se renovará el Congreso del Estado, 112 ayuntamientos y la gubernatura.

En total, serán 2 mil 7 cargos de elección popular, incluidas también las regidurías y sindicaturas, los que estarán en disputa.