Main logo

Michel fue torturada y violada en Puebla; su exnovio fue detenido

El principal sospechoso, su exnovio, ya fue detenido, sin embargo los familiares temen que pueda quedar libre

Escrito en ESTADOS el

Puebla, Pue.- Michel, una adolescente de 17 años de edad, fue encontrada con huellas de agresión física y sexual en un canal de aguas negras de la colonia Guadalupe Hidalgo de la capital poblana, muy cerca del Servicio Médico Forense de Puebla y de la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios.

Puedes leer: El feminicidio de Diana en Nayarit; fue hallada con 39 heridas

El principal sospechoso es Enrique Javier ''''N'''', apodado El Tlachi, exnovio de la víctima. La familia presentó la denuncia asentada en el expediente CDI 505/2020/UDS, y él fue detenido, pero la familia de la víctima teme que quede libre y huya.

 

Hace dos años Michel y Enrique Javier ''''N'''', fueron novios, pero Michel terminó la relación por el comportamiento agresivo del joven que desde entonces la acosaba para volver a verla.

El martes 26 Michel desapareció desde las 11 de la mañana después de salir de su domicilio en la colonia Guadalupe Hidalgo; ese día al llegar a su casa su mamá encontró la puerta abierta y la televisión encendida. Su hija ya no estaba. Eran las 16 horas y la familia de la joven pidió ayuda a familiares, autoridades y vecinos para buscarla.

En una estación local de radio, una mujer cercana a la joven dijo que aunque ya no eran novios alguna vez Enrique Javier ''''N'''', intentó subirla por la fuerza a un taxi, pero ella se resistió. Agregó que el joven tiene antecedentes de violencia con otras de sus parejas.

Familiares de la víctima afirman que Enrique Javier ''''N'''' citó a Michel en el antiguo paradero de los troncales, a unos metros de donde fue localizada, diciéndole que le regalaría unos zapatos. Fuentes policiales dijeron de forma extraoficial que el agresor creyó que estaba muerta, pero la dejó maniatada e inconsciente.

Organizaciones como el Frente Feminista Radical Puebla exigieron en redes sociales “que el caso de Michel no quede impune. Que el agresor no quede en libertad” y señalaron que “Puebla está entre los primeros 5 estados a nivel nacional con mayor número de desapariciones y feminicidios”.

Con 25 casos, en el primer cuatrimestre de 2020 la ciudad de Puebla ocupa el tercer lugar nacional en feminicidios, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.