Main logo

Mía fue apuñalada por su padre; lo sentencian por feminicidio

Mía tenía un año de edad y fue asesinada por su padre quien la apuñalo con un cuchillo en diversas ocasiones, ahora el agresor pasará 52 años en prisión

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Por delito de feminicidio contra su propia hija Guillermo ''''N'''' de 23 años fue sentenciado a 52 años de prisión, informó la Fiscalía del Estado de Sonora.

Puedes leer: Kariana, la 3ra víctima de feminicidio en Sonora durante la pandemia

Los hechos se registraron el pasado 6 de noviembre en el poblado de Villa Juárez, en el municipio de Benito Juárez, cuando la pequeña Mía de un año y dos meses de edad fue asesinada a manos de su padre Guillermo quien la hirió en repetidas ocasiones con un arma punzocortante.

La denuncia por el feminicidio contra la pequeña Mía fue interpuesta por la abuela paterna, quien narró como Guillermo, su hijo llegó a su hogar y le pidió un vaso de agua, al momento de que ella fue a servirlo, él aprovechó y tomó un cuchillo que estaba entre los trastes y se abalanzó sobre la niña, agrediéndola y aunque la abuela se interpuso, no alcanzó a evitar que lesionara a Mía.

Tras lastimar a la menor, el agresor intentó escapar justo en el momento en que elementos de la policía municipal de Benito Juárez y de la policía estatal realizaban el patrullaje de la zona, por lo que se percataron que un hombre iba corriendo con un cuchillo en mano, motivo por el cual fue detenido.

Los policías que arribaron a la vivienda donde se encontraba Mía encontraron que la menor tenía diversas heridas en el cuello y rostro provocadas por un arma punzocortante, por lo que fue trasladada al hospital, pero ante la gravedad de las lesiones la pequeña murió.

Para lograr esta sentencia condenatoria, el personal del Ministerio Público apoyado con la Fiscalía y agentes Ministeriales de Investigación Criminal y peritos, realizaron más de 20 acciones de investigación,  quienes determinaron que la agresión y asesinato se dieron por razones de género por lo cual Guillermo terminó con la vida a su hija, por lo que fue sentenciado por el delito de feminicidio a una condenado a 52 años de prisión.


kach