Main logo

“Mi profesor me pide sexo tántrico”

Una alumna de la Escuela Normal Superior Federalizada de Puebla denunció ante la Fiscalía estatal a un profesor, por acoso; son por lo menos seis víctimas

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- “La mayoría de sus mensajes son para decir que le gustas, que estás muy bonita y quiere tener sexo (…) que quisiera estar entre tus piernas”, narró una alumna de la Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla (ENSFEP), quien denunció por acoso sexual a uno de sus maestros ante la Fiscalía General del Estado.

La víctima indicó que al menos otras cinco estudiantes de su salón han sido hostigadas por el profesor señalado y muchas más temen dar a conocer los hechos.

Es a través de Facebook que el profesor acusado les manifiesta a las estudiantes que están bonitas y desea tener sexo con ellas.

Yo siempre lo saludaba de mano y él siempre quería estrecharme, quería abrazarme y era muy hostigoso y a mí se me hacía incómodo

“Él me ha causado mucho daño, yo ya no tolero ni verlo”, agregó una de las seis víctimas y la única que ha denunciado ante la FGE, instancia ante la cual describió que el acosador les escribe por redes sociales para pedirles que tengan sexo con él.

Al conocer de la situación de acoso, los directivos alejaron al profesor de la denunciante. Sin embargo, a cambio de que dejara de ser su profesor, le solicitaron no hacer público el acoso que existe hacia alumnas de ENSFEP.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública no ha emitido postura alguna, a pesar de conocer de los hechos.