Main logo

Mezquina, intención del INE de acelerar elecciones: Morena

El secretario de formación política de Morena, Carlos Mendoza, refirió que el INE debe ponderar el derecho a la salud de los ciudadanos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Carlos Mendoza Álvarez, secretario de formación política de Morena, consideró que existe una “intención mezquina” de acelerar los comicios por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), que no pondera la salud de los ciudadanos.

El lunes, el consejero presidente del organismo autónomo, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que el proceso se efectuaría en la segunda mitad de 2020, debido a que dejar por mucho tiempo a los concejos municipales generaría una crisis de ingobernabilidad.

"Entendemos que es una situación extraordinaria, que es la pandemia, que ha generado una crisis, social, política y económica, pero nosotros seguimos creyendo que está primero el derecho a la salud".

Asimismo, sostuvo que la gente “no ve bien” que se gaste tanto dinero en los comicios, y podría disminuir el recurso erogado si se empatan con las elecciones del próximo año.

Lo primero es lidiar con la pandemia en términos económicos y no con el proceso electoral, en términos de salvaguardar intereses de grupo o partidistas. Respetamos la opinión de las autoridades, pero hacemos un llamado a que valoren que primero es la salud”.

Por su parte, la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local, Lisset Marcelino Tovar, sostuvo que el nombramiento de estas figuras es inminente y se comprometió a que se garantizará la gobernabilidad en todas las alcaldías.

 


sjl