Main logo

México, en la antesala de una dictadura: gobernador de Tamaulipas

Ante el proceso de desafuero que enfrenta, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, asegura que probará su inocencia

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró este lunes que México está en la antesala de una dictadura, luego de afirmar que probará su inocencia de los cargos que se le acusa.

En declaraciones otorgadas a distancia ante la Comisión Permanente del PAN, el mandatario estatal comentó que el régimen que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador busca crucificarlo por haber sido uno de los fundadores de la Alianza Federalista.

García Cabeza de Vaca tiene abierta una petición de desafuero por enriquecimiento inexplicable y defraudación fiscal.

“Aparte de agradecerles la solidaridad y el respaldo que han estado brindando, quiero que sepan y que sepan bien: no solamente voy a mostrar mi inocencia, sino que voy a demostrar que es una persecución política”, dijo.

“Hoy hablé con los gobernadores de la GOAN y ya hablé con diferentes gobernadores de la Alianza Federalista y les dije que esto puede ser el principio, de lo que a todas luces ya se ve, estamos en la antesala de una dictadura, donde si bien es cierto ya sometieron parcialmente al Poder Judicial, al hacer renunciar a un ministro de la Corte (Eduardo Medina Mora), están haciendo lo propio en ambas Cámaras y ahora lo que quieren es callar las voces de los que anteponen la opinión pública”, detalló el gobernador de Tamaulipas.

Ante el apoyo de la Comisión Permanente del PAN, Cabeza de Vaca agregó que “están desesperados porque saben que no les va a dar (el procedimiento de desafuero). Quieren crucificarnos. Se quieren concentrar en denuncias como las que hizo (Alejandro Rojas Díaz Durán) y desviar la atención en un tema mediático y hacer todo el cuadro mediático para crucificarnos ante los medios de comunicación”.

Indicó que presentó un oficio a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, para señalar que se convocó de manera ilegal a la Comisión de Transparencia por haber citado al titular de la UIF, Santiago Nieto, y al Fiscal General, Alejandro Gertz Manero.

 

EL ARRANQUE DEL PROCESO CONTRA GARCÍA CABEZA DE VACA

 

El 1 de marzo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue notificado del inicio de proceso de desafuero en la Cámara de Diputados en su contra a petición de la Fiscalía General de la República.

La FGR presentó ante Secretaría General de la Cámara de Diputados una solicitud de declaratoria de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas por la presunta comisión de delitos como delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

 

RESPALDO DEL PAN

 

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, cerró filas con el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, tras las acusaciones que la Fiscalía General de la República hizo en su contra por los probables delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada.

Marko Cortés aseguró que se trata de una persecución política en contra del gobernador tamaulipeco con puros fines electorales.

"Es una clarísima persecución política, una intencionalidad electoral del Gobierno federal de atacar a la oposición, a la voz de los opositores, a la voz de los gobernadores de la alianza federalista, y por supuesto es porque tienen miedo de que les vamos a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados", advirtió el dirigente.

"Está claro que ya sienten pasos en la azotea y por eso es que están usando, manipulando a la Fiscalía General de la República, que debería de ser autónoma, en un uso absolutamente electoral con fines de apoyar a Morena".

Según información de Reforma, las declaraciones las dio el dirigente en Nuevo León, cuando acompañaba al candidato del PANFernando Larrazabal en su arranque de campaña como candidato a la Gubernatura de ese estado.

 

(Luis Ramos)