Main logo

Mete diputada de Morena en Morelos a trabajar a hija, hermana, yerno…

Ariadna Barrera Vázquez, diputada morenista de Morelos, tiene trabajando a su hija, hermana, yerno y amistades en distintas clínicas del ISSSTE en la entidad

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- Una diputada morenista de Morelos tiene trabajando a su hija, hermana, yerno y amistades en distintas clínicas del ISSSTE en la entidad. 

También lee: Mujeres paralizan Congreso de Morelos por diputado violador +VIDEO

Eso se conoció luego de que un grupo de trabajadores de base rompieron el silencio y difundieron una lista que revela una presunta red de nepotismo ligada Ariadna Barrera Vázquez, la mujer con más poder en este momento en el Congreso de Morelos, debido a que ocupa la presidencia de la Junta Política y de Gobierno y la Comisión de Hacienda y Crédito Público. 

Ella niega que se trate de nepotismo o “influyentismo”; asegura que se trata de guerra sucia con la intención de dañar su imagen rumbo a las elecciones del 6 de junio.

 

Barrera Vázquez busca reelegirse como diputada por el distrito IV, que corresponde a Jiutepec, el segundo municipio de la zona conurbada más grande en la entidad. 

Empleados del ISSSTE difundieron una lista en la que figuran familiares y amigos cercanos a la legisladora, favorecidos con puestos de jefaturas y subdirecciones en distintas unidades de la entidad.

Todos ingresaron  en octubre de 2019, forman parte de la estructura de Morena en Morelos y tienen en común la cercanía con “Ari”, como todos llaman a la legisladora.

La relación de trabajadores beneficiados es encabezada por Andrea García Barrera, hija de la legisladora y jefa del Programa de Nutrición del ISSSTE en la entidad, así como su pareja -yerno de Ariadna-, Mario Andrés Beltrán, quien es subdirector administrativo de la Clínica Hospitalaria Dr. Rafael Barba Ocampo, situado en Cuautla. 

En la misma clínica, Mizrahim David Almazán, cuñado de  Mario, era administrativo (su contrato se venció apenas el 15 de diciembre).

Son acompañados por Angela Nayeli Barrera Vázquez,  hermana de la diputada, quien es jefa del departamento de Recursos Humanos en Cuautla. 

Mientras que en la Unidad Médica Familiar de Cuernavaca y en la Clínica de Medicina Familiar de Especialidades y Quirófano de Jojutla, Barrera Vázquez también es señalada de colocar a varias amistades. 

De acuerdo con información proporcionada por los denunciantes, Ariadna Barrera colocó a sus amigos por la relación cercana que mantenía con exfuncionarios del ISSSTE, como Javier Huerta Jurado, exsubdirección de Personal, quien en su momento fue señalado por acosar laboralmente y amenazar a otros médicos. 

Otro amigo de la diputada es Pedro Zenteno Santaella, director de administración de Finanzas del ISSSTE. 

“ES GOLPETEO POLÍTICO, NO INFLUYENTISMO”

Ariadna Barrera Vázquez negó que se haya valido de sus influencias para colocar a las seis personas mencionadas en el ISSSTE. 

Efectivamente, la contadora Angela Nayeli es mi hermana, es egresada de la UNAM, y trabaja por contrato temporal que venció en 15 de diciembre, y mi hija que es licenciada en Nutrición, egresada del Politécnico Nacional, tiene más de año y medio, y los otros personajes que nombran cumplen con todos los requisitos para estar en el puesto que ocupan
  

"Ellos fueron convocados para presentar sus currículos, sus entrevistas y exámenes, y autoridades centrales les dieron la aprobación", dijo. 

Admitió conocer a Javier Huerta Jurado y a Pedro Zenteno Santaella, ambos morenistas y "compañeros de lucha". 

Para la morenista, estos señalamientos forman parte de un golpeteo político contra Morena y en contra del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Considero que es un tema político, es un golpeteo hacia mi persona, yo me he conducido de manera transparente, no creo que es un asunto de influyentismo, ya que yo no tengo ninguna relación en el ISSSTE
 

Y como ejemplo, destacó que recientemente en el ISSSTE desaparecieron cargos como representantes y delegados como parte del plan de austeridad. 

En este sentido, llamó a quienes hoy la han señalado y están acosando a las seis personas que casualmente tienen algún tipo de relación con ella por ser todos morelenses. 

"Les pido que si tienen o han detectado algún acto de nepotismo o corrupción lo denuncien ante las instancias correspondientes". 

La Silla Rota platicó con algunas de las personas señaladas de formar parte de esta red de nepotismo, quienes aseguraron que cumplieron y presentaron un examen para poder acceder a sus plazas y que además contaron con todos los requisitos. 

Y detallaron que la instrucción que recibieron a nivel central fue de ubicar cada una de las acciones irregulares   que ocurrieran en las distintas clínicas de la entidad y erradicar las  malas prácticas pero encontraron resistencia al cambio.