Main logo

En menos de 24 horas asesinan a 5 mujeres en Oaxaca

En el municipio de Asunción Ixtaltepec, sujetos armados ejecutaron a dos mujeres, madre e hija, cuando se encontraban al interior de su vivienda

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- En menos de 24 horas, cinco mujeres han sido brutalmente asesinadas, en distintas partes del estado,  de las cuales en un caso se ha podido constatar que se trata de un feminicidio perpetrado por un hombre miembro de la Policía Estatal.

En la víspera de la celebración del Día Internacional de la Eliminación Violencia Contra la Mujer, en Oaxaca el número de asesinatos contra mujeres se ha elevado, solo en este año la Fiscalía General de Justicia del Estado ha abierto 64 carpetas de investigación.

Así, el pasado martes antes de la media noche, el policía auxiliar bancario, Mario Gómez Avendaño, de 43 años de edad, discutió con su pareja Luz Hidalia Pacheco Ramírez en su domicilio, en la calle Leona Vicario de la agencia Vicente Guerrero, municipio Villa de Zaachila.

Te recomendamos: Impunes 200 feminicidios en sexenio de Gabino Cué 

El policía sacó un su arma de cargo apunto a la mujer y le dio un disparo, al ver que ella no tenía signos vitales se disparó. Paramédicos que acudieron en auxilio confirmaron la muerte de las dos personas.

Este miércoles 22 de noviembre, en el municipio de Asunción Ixtaltepec, Istmo de Tehuantepec, sujetos armados ejecutaron a dos mujeres, madre e hija, cuando se encontraban al interior de su vivienda.

Las mujeres fueron identificadas como Diana García Solorza y su madre Maylet Solorza Cabrera estaban al interior de su domicilio, cuando un grupo de hombres armados les disparó a quemaropa.

Ese mismo día,  el cuerpo de una mujer fue localizado cerca de la caseta de cobro, de Coixtlahuaca. Los primeros reportes policíacos constataron que la joven es oriunda de la ciudad de Tlaxiaco, quien se encontraba desaparecida hace algunos días y radicaba en Nochixtlán.

Hasta este lugar se trasladaron los infortunados familiares quienes estarán identificando este cuerpo y la Fiscalía se encuentra realizando las primeras indagatorias

Aunque la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes, el número de asesinatos violentos en el estado, por lo menos los últimos dos meses se han elevado contra mujeres.



kach