Main logo

Menor extraviada es resguardada por elemento del IPAX en Córdoba

La niña fue hallada sin la protección de un adulto en la esquina de la Calle 8, Avenida 1 y 3, por lo que un elemento del IPAX la resguardó

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Una menor de edad, la cual fue hallada deambulando sola en calles del municipio de Córdoba, permaneció por unos instantes bajo el reguardo del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), a fin de evitar que su integridad corriera peligro.

La infante fue descubierta la tarde de este jueves 12 de noviembre por un elemento del IPAX Córdoba, el cual se encontraba asignado al servicio de DICSA.

De acuerdo al elemento, la menor de edad estaba deambulando sola, desorientada y descalza sobre la esquina de la Calle 8, Avenida 1 y 3 de la ciudad de Córdoba, por lo que la interceptó y la puso bajo resguardo.

Tras ello, el elemento dio aviso a las autoridades competentes, a fin de que se iniciara la búsqueda de sus padres o tutores.

Personal de la Procuraduría del DIF Córdoba también arribó al lugar donde fue hallada la menor; tras unos instantes una mujer, identificada como Maricela “N”, arribó al mismo punto, donde se acreditó como madre de la menor.

La madre de la niña argumentó que salió a lavar y nunca se dio cuenta de que la menor salió a la calle; una vez corroborada la información, el IPAX entregó a la menor a su madre.