SISMO IXTALTEPEC

Menonitas ayudan en la reconstrucción de Oaxaca

Elmer Voth, promotor de esta iniciativa, informó que son alrededor de 70 personas las que están trabajando en este proyecto que beneficiará a 200 familias
Menonitas ayudan en la reconstrucción de OaxacaMenonitas ayudan en la reconstrucción de Oaxaca. Foto Cuartoscuro

LEE TAMBIÉN

Desnudan a funcionarios electorales en Oaxaca (VIDEO)

El hecho ocurrió por la inconformidad de los habitantes con la resolución de las elecciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación


Integrantes de la de comunidad menonita de la región de Cuauhtémoc, Namiquipa y Ascensión, Chihuahua construyen 200 viviendas para los damnificados de Oaxaca, específicamente en Ixtaltepec.

Elmer Voth, promotor de esta iniciativa, informó que son alrededor de 70 personas las que están trabajando en este proyecto que beneficiará a 200 familias de cinco miembros promedio cada una, lo que significa por lo menos mil personas.

"Vimos la necesidad de las personas allá y nos tocó el corazón. Decidimos que teníamos que apoyarlos de alguna forma. Mucha gente dice que el Gobierno tiene que hacerlo pero creemos que en este momento el Gobierno no está preparado para tantos afectados y por eso tomamos la determinación´´.

La idea surgió entre tres personas, hicimos el llamado a las diferentes comunidades menonitas y tuvimos muy buena respuesta.

Se han llevado alrededor de 60 toneladas de material de construcción lo que ha permitido que algunas personas ya tengan una casa. El martes salió un nuevo envío de 20 toneladas extras.

"Tenemos 22 casas listas y habitadas más 120 estructuras levantadas a las que solo les falta el techo por lo que creemos que en breve cumpliremos la meta que nos pusimos".

Y es que el proyecto no sólo incluye la aportación del material de construcción sino también la mano de obra de voluntarios que se han sumado a la causa.

Voth, quien junto con su hermano y cuñado tuvo la iniciativa y buscó la manera de concretar el proyecto, dijo que esperan que en unos 20 días las 200 casas estén terminadas y listas para que los beneficiarios puedan hacer uso de ellas.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Voluntarios que iban a Oaxaca fueron atacados en Veracruz

Jóvenes que llevaban ayuda a comunidades afectadas de Oaxaca, fueron interceptados en la carretera Amozoc-Perote por un grupo de hombres armados


Con información El Diario de Chihuahua

kach




LEE TAMBIÉN

Erika no conocerá a su hijo por una negligencia médica

A la mujer de 16 años se le dictaminó muerte cerebral, dio a luz por vía cesárea; ahora los doctores quieren desconectarla





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información