Main logo

Mendoza Davis inaugura VIII Festival Internacional de Cine Los Cabos 2019

Del 13 al 17 de noviembre, BCS tendrá presencia mundial; crece interés de cineastas por desarrollar proyectos en bellezas naturales

Escrito en ESTADOS el

El gobernador Carlos Mendoza Davis encabezó la ceremonia inaugural de la octava edición del Festival Internacional de Cine Los Cabos, un encuentro en el que participan representantes de la industria fílmica de México, de Los Estados Unidos de América y Canadá, mismo que se estará desarrollando del 13 al 17 de noviembre en este destino.

Acompañado por la presidenta del DIF estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza y por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, Mendoza Davis destacó la importancia de este evento que significa un impulso a la actividad turística, con la llegada de más visitantes, pero, sobre todo, a la proyección que se da a Los Cabos en el contexto nacional y mundial, promoviendo nuestras bellezas naturales como escenarios para el desarrollo de proyectos fílmicos.

En evento celebrado en el Pabellón Cultural, el ejecutivo estatal, mencionó que el hecho de que este festival llegue a su octava edición demuestra que se estan haciendo bien las cosas, y que se va por el camino correcto de hacer del turismo y del aprovechamiento sustentable de nuestros rescursos, el motor principal de la economía.

“Ejercicios como éste, el Festival de Cine de Los Cabos, nos hacen sentir muy orgullosos por lo que lo debemos seguir repitiendo si queremos hacer de Los Cabos ese destino de excelencia”, mencionó.

El festival quedó formalmente inaugurado con la proyección del filme “El Irlandés” del director Martin Scorsese y se contó con la asistencia del famoso actor Robert De Niro.

Desde 2012 que se desarrolla el Festival Internacional de Cine en Los Cabos, ha reunido a más de 5 mil profesionales y a 900 mil asistentes; se han proyectado 300 películas, ha generado más de mil empleos directos y la oportunidad de que más de mil 700 jóvenes interesados en el cine, participen como voluntarios.

Finalmente, el mandatario sudcaliforniano reiteró la trascendencia de este tipo de eventos para continuar impulsando el turismo, una actividad que en el presente año cerrará con un récord de visiantes y la creciente construcción de cuartos de hotel, “y todo eso se debe al gran esfuezo y a las ganas de poner muy en alto el nombre de BCS”, mencionó.