CRIMEN ORGANIZADO

Megaoperativo en zona conflictiva de Monterrey

El operativo obedece a la búsqueda de integrantes del crimen organizado, quienes al parecer mantenían algunas casas de seguridad en el área

DAVID CASAS/ CORRESPONSAL 16/06/2017 09:36 a.m.

Megaoperativo en zona conflictiva de MonterreyMás de 150 elementos de diferentes corporaciones participan en el operativo. Foto David Casas/Corresponsal

LEE TAMBIÉN

Choque entre camión y patrulla deja 11 lesionados

En la zona metropolitana regiomontana el transporte urbano ha participado en al menos un accidente cada semana todos con lesionados


MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota). - Un megaoperativo del Ejército, Marina, Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil ejecutó en la colonia Sierra Ventana al sur de la ciudad un sector popular conflicto y presuntamente enclave del crimen organizado y del narcotráfico.

Más de 150 elementos de las citadas corporaciones que llegaron en unos 50 vehículos recorrieron diversos callejones y calles que componen la zona y que se ubica en un cerro.

Aunque no hay un informe oficial  y se dijo extraoficialmente  que el operativo se debe a  la búsqueda de integrantes del crimen organizado, quienes mantendrían  casas de seguridad en el área.

La mayoría de las unidades se estacionaron sobre la calle Nayarit, entre Antiguo Camino a Santiago y Las Flores, en donde al parecer es donde se encuentran algunas de las casas de seguridad y por diferentes áreas de todo el cerro aparecieron militares y de Fuerza Civil que recorrieron  en infantería la zona.

También llevaron  perros  para detectar droga y las investigaciones las encabezó el Centro de Operaciones Estrategicas de la Procuraduría de Justicia estatal  quienes realizaron  diversos cateos en varias casas de la zona en donde han aparecido en semanas anteriores personas secuestradas y luego liberadas tras el pago de una cantidad.

La colonia ha sido tomada por bandas delictivas dedicadas al secuestro y a otras actividades ilícitas.

Sin embargo, a lo largo de la Loma Larga colindante se encuentran como  Canteras, La Campana, Burócratas Municipales y la Independencia pero no se ha extendido el operativo puesto que en esos lugares también son zonas en poder de grupos delicuenciales.



NOTAS SOBRE EL TEMA

Asesinan a policía al salir de su casa en NL

El policía estaba asignado al área de investigación y cuando salía de su domicilio fue agredido por un hombre que viajaba en una motocicleta



kach



 





LEE TAMBIÉN

Matan en Monterrey a dos personas en barbería

Los hechos fueron en La BaberTe, ubicado en Terán y Mina, de la colonia Topo Chico





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información