ESTADOS

Megadecomiso de fentanilo en Juárez; tiene un valor de 4 mil mdp

La droga se encontraba en un tractocamión que transportaba bultos de yeso, el cual estaba abandonada en Ciudad Juárez, Chihuahua

  • REDACCIÓN
  • 07/12/2020
  • 09:23 hrs
  • Escuchar
Megadecomiso de fentanilo en Juárez; tiene un valor de 4 mil mdp
Foto @Fiscalia_Chih

CIUDAD JUÁREZ.- Un tractocamión abandonado con diferentes drogas ocultas, con un valor de unos mil 251 millones 735 mil pesos fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, elementos de la Defensa Nacional y de la Fiscalía General de la República en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Puedes leer: Qué es el fentanilo, la droga que dijo AMLO que ingresa por el puerto

El tractocamión transportaba de manera oculta 8.810 libras de fentanilo, 2 mil 893.6 libras de mariguana, 144.49 libras de cristal y 13.216 libras de heroína blanca, droga que está valuada en mil 251 millones 735 mil pesos.

La incautación se realizó tras recibir una llamada al 911 que denunciaba un tráiler abandonado que transportaba droga, en el cruce de las calles Óscar Flores y Camino Viejo a San José, en la Colonia Tierra y Libertad, donde las autoridades encontraron el tractocamión de la marca International, color blanco, modelo 1980, con su respectivo remolque el cual obstruía la circulación vial.

Al realizarle una inspección, los sensores caninos marcaron de manera positiva la presencia de diferentes tipos de drogas en la plataforma del tráiler que transportaba cientos de sacos de yeso, el tractocamión fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la autoridad preventiva donde fue descargado en presencia de peritos de campo de la federación.

De acuerdo con la Secretaría, fueron hallados 252 paquetes con diferentes pesos y tamaños con mariguana, envueltos con cinta plástica, también 60 paquetes y 19 recipientes de plástico con cristal. Además, seis paquetes con heroína blanca y cuatro con fentanilo.

Según las autoridades de haber llegado a su destino final en el caso de las 2 mil 893.6 libras de mariguana, se hubieran elaborado 437 mil 900 envoltorios, con una ganancia de 21 millones 895 mil pesos, mientras que con las 144.49 libras de cristal se hubieran obtenido 328 mil dosis con un monto de 26 millones 240 mil pesos.

En el caso de la heroína incautada los grupos delincuenciales hubieran obtenido 3 millones 600 mil pesos con 60 mil dosis elaboradas.


kach