Main logo

Mega apagón en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, por accidente de trabajador

De acuerdo con CFE, el corte del servicio de electricidad comenzó a las 8:30 horas de la mañana debido a la afectación de las líneas de transmisión

Por
Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.-Un nuevo apagón de luz afectó a ciudadanos de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, que reportaron quedarse sin el servicio por más de 40 minutos y en algunas partes de Cancún duró más de una hora la afectación y en algunas zonas sigue suspendido el servicio, misma situación en municipios de Yucatán.

De acuerdo con el reporte oficial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el corte del servicio de electricidad comenzó a las 8:30 horas de la mañana debido a la afectación de las líneas de transmisión en 400  K.V. 

Esta falla afectó a los usuarios de Quintana Roo pero también a los habitantes en Yucatán y Campeche. A través de un anuncio oficial la CFE confirmó que este miércoles 22 de junio realizaría trabajos de mantenimiento en líneas de libranzas en la red eléctrica en la Península de Yucatán. 

 

La salida de operación de seis líneas de alta tensión afectó a 1.3 millones de usuarios en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, es decir, el 62% de los usuarios totales de la región.

La CFE confirmó que ha restablecido el suministro eléctrico del 36% de la población afectada equivalente a 479 mil 788 usuarios en la Península de Yucatán. En el caso de Campeche los ciudadanos afectados fueron 20 mil 938 a los cuales se les restableció la electricidad.

En Quintana Roo las afectaciones ocurrieron para 619 mil 612 ciudadanos equivalente al 43% de la población, mientras que en Yucatán los habitantes sin luz ascendieron a más de 681 mil 950 de los cuales hasta el momento solo el 28% ya tiene luz.

La CFE a través de un comunicado oficial confirmó que la falla peninsular fue ocasionado por un accidente en la compañía, en el que un trabajador se encontraba realizando actividades de mantenimiento en las líneas de alta tensión. El colaborador ya fue ingresado para recibir atención médica y se reporta estable.

En Cancún fueron más de 30 supermanzanas de todo el destino turístico que reportaron la suspensión de servicio eléctrico entre ellas,  la supermanzana 30, 32, 248, 260, 259, 237, 238, 200 321, 98, 93,95, 99, 226, 224, 322, 223, 103, 110,  mientras que en algunos puntos de la ciudad como son la supermanzana 44 y el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe aún continúan sin electricidad, misma situación en varios municipios de Yucatán.

Por su parte el Ayuntamiento de Solidaridad  activó a personal de Tránsito para administrar el tráfico vehicula para mantener la movilidad en las avenidas principales del destino turístico  esto debido a que los semáforos continúan sin funcionar  derivado de los trabajos del CFE de mantenimiento a la red eléctrica en la Península de Yucatán.

La semana pasada Cancún reportó un apagón del servicio eléctrico de la CFE, sin embargo, este permaneció escasos minutos y se reconectó  el servicio.  

MÉRIDA SIN LUZ 

En Mérida dejaron de funcionar semáforos, comercios y algunas clínicas se quedaron sin energía, por lo que activaron sus plantas de emergencia.

Las personas salieron de sus comercios y viviendas debido a las altas temperaturas que se registran en Yucatán.

También se reportan municipios del interior de estado con fallas eléctricas y la telefonía celular es intermitente.

CAMPECHE A OSCURAS 

Mientras que en Campeche se reportó falla eléctrica en siete de los 13 municipios del estado y en parte de la ciudad de Campeche.

Debido a estas fallas eléctricas también se reportó la caída del servicio de Internet.




kach