Main logo

Medina de la Cruz pasea en crucero, mientras UIF lo investiga

El exgobernador de Nuevo León fue captado junto con su esposa, Gretta Salinas y amigos en el crucero Celebrity Eclipse, en Puerto Montt, Chile

Escrito en ESTADOS el

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz fue captado ayer en el crucero Celebrity Eclipse, en Puerto Montt, Chile, mientras el gobierno federal lo investiga por la posible triangulación de fondos públicos que asciende a 3 mil 500 millones de pesos.

Puedes leer: Así sería la expulsión de Rodrigo Medina del PRI

Medina de la Cruz fue captado junto con su esposa, Gretta Salinas y amigos, el pasado 25 de diciembre en uno de los bares del crucero Celebrity Eclipse que va desde Argentina a Uruguay y Chile.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda inició una investigación en contra del exgobernador regiomontano y algunos de sus familiares por realizar triangulaciones de fondos públicos.

La UIF le sigue los pasos al expriista por desviar recursos del erario a empresas y cuentas en Estados Unidos, ligadas a su padre, Humberto Medina Ainslie; su hermano, Alejandro Medina; y el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso neoleonés, Francisco Cienfuegos.

Por estas irregularidades fue presentada una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de la FGR en contra del Medina de la Cruz y de otras ochos personas.

En agosto del año pasado, el exgobernador de Nuevo León libró los delitos de peculado y contra el patrimonio del estado que pesaban en su contra por el caso KIA Motors.


Con información de Reforma

kach