Main logo

Médicos residentes protestan por falta de equipo en clínica del IMSS

Develan la falta de equipo de protección contra el coronavirus, además de no ser mandados a casa como residentes de universidades privadas

Escrito en VERACRUZ el

Médicos residentes y pasantes de enfermería, estudiantes de de la Universidad Veracruzana, protestan a las afueras de la Clínica 71 del IMSS en Veracruz, exigen medidas de protección ante covid-19.

Los jóvenes médicos señalaron la falta de equipo de protección contra contagios de coronavirus, tal como ha sucedido en otros hospitales del estado.

Son cerca de 85 médicos internos y 50 enfermeras y enfermeros quienes protestan y se ven afectados por la falta de insumos de protección en esta clínica.

"Nos exponen y no nos dan equipo de protección alguno."

Al llevar la queja con la coordinación de las residencias, los coordinadores desestimaron sus peticiones diciendo que los estudiantes "tienen esa carrera por gusto y tienen que seguir por vocación".

 

Además, indican haber sido dejados solos con la carga, ya que estudiantes de universidades particulares les fue dada la orden de suspender su residencia médica y volver a casa.