Main logo

Médicos denuncian despidos tras evidenciar falta de equipo médico

Armando Rosales, médico neurocirujano en el Hospital de Zacatecas, evidenció el material deficiente proporcionados en el lugar y luego fue despedido

Escrito en ESTADOS el

Después de 27 años de servicio, el 3 de agosto el IMSS de Zacatecas hizo efectiva la rescisión del contrato de Armando Rosales, médico neurocirujano, quien denunció las carencias del hospital para su personal.

Trabajadores de la salud han denunciando las malas condiciones en las que trabajan durante sus jornadas laborales en la lucha contra la pandemia de la covid-19. 

A las protestas en todo el país por falta de insumos de protección a los médicos, enfermeras y personal que trabaja en los hospitales y clínicas del país se suman las alarmantes quejas en el IMSS de Zacatecas.

Incluso, antes de la pandemia, en videos difundidos en redes sociales, Rosales mostró el pasado 10 de marzo cómo una válvula está tan tapada que ni el suero pasa.

Armando Rosales, médico neurocirujano en el Hospital General número uno de Zacatecas, evidenció el material deficiente proporcionados en el lugar; sin embargo, sus reclamos incrementaron tras el golpe del coronavirus en el país. 

El doctor denunció la falta de protocolos en el hospital, así como la falta de apoyos del gobierno, ya que médicos y enfermeras tuvieron que comprar con su dinero su propio equipo para protegerse del virus. 

“No los necesitamos, pero es su obligación. Háganlo, para eso les pagan”, dijo en un video difundido por Latinus.

Tras el despido, Rosales externó la indignación de la situación que vive el personal médico, que combate por ellos mismos la pandemia que golpea a todo el mundo. 

“Es una cuestión de miedo(...) que aquel que alza la voz lo rescinden. No es posible que porque digamos que nos faltan caretas, nos faltan medicamentos”. 

En una tarjeta informativa, el IMSS local dijo que Rosales fue despedido porque puso en peligro a un paciente por falta de decisiones, además de omitir la valoración y notas médicas.

Rosales dijo que, en dicho caso, se programó el viernes una operación para el sábado pero la familia solicitó el alta voluntaria, trámite que deslinda al personal médico, al hospital y al doctor tratante. 

Por ello, asegura que su despido se debió a causa de las denuncias que hizo por el equipo deficiente y falta de medicamentos. 

“Nos dejaron solos, y el pago a esto son despidos y dejarnos morir en la calle”, señala. “Amigos míos fallecieron todo porque no les dieron lo necesario”.