Main logo

Médicos de Veracruz reclaman que internistas reciben menos dinero que los 'ninis'

Los afectados compararon sus sueldos, tras siete años de estudios, con la ayuda que recibirán los jóvenes llamados “ninis”, con los programas del gobierno federal

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. Médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz reprocharon al gobierno de la república de Andrés Manuel López Obrador, los bajos salarios que reciben los internistas que son de 935 pesos a la quincena.

Los afectados compararon sus sueldos, tras siete años de estudios, con la ayuda que recibirán los jóvenes llamados “ninis”, con los programas que ha implementado la federación que será de 3 mil 600 pesos mensuales.

Despiden a 200 médicos del IMSS Veracruz

El ginecólogo Vicente Rocha, uno de los más prestigiados del estado, subió un vídeo a su cuenta personal de Facebook, junto con un grupo de nueve internos.

En las imágenes, el especialista asegura: “Señor presidente, me da mucho gusto y lo felicito que ayude a los ninis, pero estos doctores que trabajan seis, siete años estudiando ganan 935 pesos a la quincena. Gracias".

Se trata de jóvenes que realizan su internado bajo contratos de seis meses, realizando guardias nocturnas cada dos días, por mil 870 pesos al mes.

Los que cumplen un año bajo esa condición pasan a la residencia que pueden ejercer ahí mismo o en alguna clínica del área rural veracruzana por el salario de 3 mil pesos al mes.

El esfuerzo que hace la mayoría de los médicos es con la esperanza de obtener una plaza laboral fija en el gobierno del estado con las prestaciones de ley.

Sin embargo, no todos los residentes e internistas logran obtener lugar, por lo que muchos deben buscar otras opciones de trabajo.

mvf