Main logo

Médico que atendía covid fallece tras accidente de auto en Sonora

El joven médico fue impactado por otro coche conducido por una persona en estado de ebriedad, y este miércoles le declararon muerte cerebral

Escrito en ESTADOS el

El doctor Daniel De la Paz fue declarado con muerte cerebral, por los médicos de la clínica privada donde se encontraba en terapia intensiva desde hace tres días.

Familiares y amigos informaron sobre el estado del exdirector de Salud Pública en San Luis Río Colorado en redes sociales, donde publicaron mensajes de despedida y anécdotas con el médico de 34 años que prestó sus servicios para la lucha contra el covid-19 durante esta pandemia.

SIGUE AQUÍ TODA LA COBERTURA DE CORONAVIRUS EN MÉXICO

“Lamento comunicar que un gran amigo, doctor y enorme ser humano, Daniel de La Paz Walker, dejó de estar con nosotros, perdió la batalla. Y todo por un irresponsable que decidió embriagarse y ponerse tras el volante el fin de semana”, escribió Alberto Sánchez, uno de sus amigos cercanos.

El pasado domingo, aproximadamente a las 7:00 de la mañana, cuando se dirigía a cubrir su turno en un hospital, Daniel fue impactado por un conductor que se encontraba en estado de ebriedad.

El accidente involucró a tres automóviles y él resultó con fracturas en la clavícula izquierda, heridas en la región dorsal y golpes en la cabeza, que fue lo que finalmente le provocó muerte cerebral.

En el lugar del percance quedaron en el pavimento las latas de cerveza que el conductor responsable tenía en su automóvil.

Esta persona, identificada como Fabián N., de 24 años también fue trasladado a recibir atención médica, pero quedó en custodia por elementos de la Policía de San Luis Río Colorado.

Ahora, los amigos y personas cercanas a Daniel De la Paz exigen que se castigue con todo el peso de la ley, a quien provocó el accidente y la muerte del médico.

“La vida de mi amigo, Daniel de La Paz está en manos de DIOS; pero la justicia en manos del hombre. En las próximas horas se decidirá la libertad o prisión preventiva del responsable de tener a un gran médico en coma por conducir bajo los influjos del alcohol. ¡Queremos justicia para Daniel!”, exigió Alberto Sánchez.

El fallecimiento del doctor sonorense llega en medio de la pandemia, la cual ha tenido como blanco a personal de la salud, con más de 200 afectados en el estado, pero la mayoría en este municipio fronterizo, donde el total de casos en la población alcanzan las 41 muertes y 358 casos positivos.


bl