Main logo

Mediante convenios, recupera IPE 620.4 MDP

Con los pagos se regula la situación de trabajadores del Cecytev, destaca directora del Instituto

Escrito en VERACRUZ el

El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) logró convenios con depedencias deudoras para recuperar 620.4 millones de pesos, informó la directora del Instituto, Daniela Griego Ceballos.

En conferencia de prensa junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, indicó que esta firma de convenios se ha logrado con 24 Ayuntamientos y 6 más con entes incorporados deudores de cuotas.

Este lunes se firmó un nuevo con convenio con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Veracruz (Cecytev) para el pago de 360 millones de pesos. 

Dijo que se trata de una deuda generada desde hace 10 años y que aumentaba con cada año que pasaba.

La funcionaria recordó que en el caso del Cecytev con el pago se logró que mil 130 trabajadores regularicen su situación.

“Con este pago van a poder acceder a todas las prestaciones de seguridad social que otorga el instituto como las diferentes modalidades de pensión, por jubilación, por vejez, por invalidez, incapacidad, muerte y la pensión anticipada”.

Dijo que también podrán acceder a pagos de gastos de funeral, al pago de indeminización global, préstamos y credencialización al IPE. 

“Estos beneficios impactarán de forma positiva en la vida de las familias y los beneficiarios del Cecytev”. 

Griego Ceballos agregó que el IPE aumentó su reserva técnica al pasar de mil 178.8 millones en agosto de 2018 a mil 395.9 millones de pesos al 31 de diciembre de 2019. 

“Con ello se han abatido rezagos en administraciones pasadas en cuanto a pago de diversas prestaciones y se ha podido renovar el parque vehicular, informático y mobiliario”.