Main logo

Me robaron la elección, pero los castigó Dios: Barbosa Huerta

El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa, aseguró nuevamente que él salió victorioso en las elecciones del 2018, pero que le robaron la elección y por eso los castigó Dios

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, dijo que la elección del 2018 se la robaron, haciendo referencia a la entonces candidata del PAN, Martha Erika Alonso y señaló que por eso “los castigó Dios”.

“Así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el 1 de julio del 2018, porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, fue lo que dijo el gobernador durante primer informe de gobierno de la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez.

Desde que se dieron a conocer los resultados de las elecciones del 2018 en Puebla, donde quedó victoriosa la candidata Martha Erika Alonso, quien posteriormente perdió la vida en un accidente aéreo, Miguel Barbosa, quien era entonces candidato de Morena, acusó que la elección había sido fraude.

La panista resultó ganadora con un millón 152 mil 978 sufragios válidos, mientras que el abanderado de Morena logró sumar 1 millón 30 mil 924 sufragios, es decir, 122 mil 54 votos menos que su contrincante, según datos del Instituto Electoral del Puebla.

Sin embargo, Miguel Barbosa denunció diversas irregularidades en el proceso electoral, por lo que llevaron la elección hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde ratificaron a Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla.

Cuando apenas cumplía unos meses de estar frente al gobierno, Martha Erika sufrió un accidente aéreo donde falleció junto con su esposo, el entonces senador Rafael Moreno Valle.