Main logo

Me pesa muerte de Molinar Horcasitas porque no pagó, se fue impune: Padre ABC

Lamenta que la Suprema Corte lo haya exonerado tras la tragedia en que murieron 49 pequeños y resultaron heridos 106

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- A Julio César Márquez Ortíz, padre de “Yeye”, uno de los niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC,  le pesa la muerte de Juan Molinar Horcasitas, ex director general del IMSS porque no pagó alguna responsabilidad en vida, de esa tragedia.

“No me genera ninguna emoción y cuando supe que estaba enfermo, tampoco me ocasionó algún tipo de alegría, no baso mi consuelo en el dolor de los otros sinceramente. Me puede si, sinceramente, porque no pagó su responsabilidad, que se haya ido impune si me puede”, aseveró.

También le molestará que los militantes panistas lleguen a exaltar la trayectoria laboral de Molinar Horcasitas, agregó, que sólo quieren recordar lo bueno pero no sus fallas, incluso los ven como “Santos”.

Dijo, que Molinar Horcasitas quedó en calidad de indiciado dentro del proceso de la Guardería ABC y cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo el caso, la comisión investigadora lo había señalado como responsable de las garantías individuales, pero en el pleno se determinó que no tenía culpa.

Márquez Ortíz, indicó que la decisión fue contraria al proyecto del Ministro Arturo Zaldívar, donde exponía que la responsabilidad era desde los funcionarios de alto nivel, es decir, que le correspondía a Molinar Horcasitas fincarle responsabilidades porque avaló el funcionamiento de la Guardería ABC, pese a los señalamientos de irregularidades en protección Civil.

“Eso fue nuestra molestia, que a él no le importó nada, el renovó el contrato, porque le pesaban muchos los apellidos, una de las dueñas (Marcia Gómez del Campo) es pariente de la ex primera dama (Margarita Zavala) y entonces simple y sencillamente le renovó el contrato”, sostuvo.