Main logo

"Me habría gustado que alguien hiciera lo mismo por mi"

Moctezuma Luis Hernández, el soldado que se hizo famoso tras salvar a víctimas de derrumbe, conoció y platicó con los familiares

Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla Rota).- Inspirado por su padre, quien también fue militar, Moctezuma Luis Hernández, ingresó a sus 21 años a las Fuerzas Armadas hace 7 meses y en su primera misión trabajó en la búsqueda y rescate de personas en Morelos tras el sismo de 7.1 grados, labor que cumplió cuando halló de entre los escombros los cuerpos sin vida de una madre y su hija, lo que le provocaría que se quebrara y arrancara en llanto. Esa escena quedó plasmada en una fotografía que ahora ha dado la vuelta al mundo.

Este joven militar ha sido uno de los más buscados en estas semanas de emergencia, no sólo por la imagen que le tomaron, también por la carta de agradecimiento y admiración que en Facebook le escribió el fotógrafo Marco Gil Vela, esposo y padre de las dos víctimas que halló.

Este martes Luis Hernández y Gil Vela se conocieron en la iglesia de Jojutla, Morelos, y allí, en persona, el también maestro de fotografía en la UVM Campus Cuernavaca agradecerá en persona el arduo trabajo del elemento 108 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.

SIGUE LA COBERTURA DEL SISMO EN LA SILLA ROTA

"Sin saberlo me regalaste la oportunidad de despedirme de mi esposa e hija, gracias porque sin dudarlo arriésgate tu vida bajo los escombros y junto con los demás diste hasta el último esfuerzo para rescatarle", dijo el padre de las víctimas rescatas al militar en su encuentro.

El fotógrafo y profesor de la UVM volvió a agradecer al militar por haber sacado los cuerpos de su esposa e hija. Marco Gil llegó al encuentro acompañado por su pequeño hijo. 

“Me gustaría que alguien hubiera hecho lo mismo por mi", dijo en respuesta el soldado. y agregó: "Es para que las personas vean que no andamos robando cosas, nuestro trabajo es ayudar al país y para acabar con la mala imagen que tiene el ejército”, dijo el soldado que será recordado por su calidez humana. 

El pasado 22 de septiembre, Marco Gil publicó una carta en la que agradeció al militar por el intento de sacar a su esposa e hija con vida. Gil agradece al elemento de las Fuerzas Armadas.




Pero Luis Hernández no sólo sufrió en aquel trágico momento, ya que sus padres fueron víctimas también del temblor del pasado 7 de septiembre, pues de acuerdo con el diario El Regional, comentó que “su familia está durmiendo en el patio de su casa” debido a los daños que sufrió esta con el movimiento telúrico.

Explicó que a pesar de que no ha tenido la oportunidad de ir a su casa, su esposa de 25 años y su pequeña hija de 2 años lo esperan en su casa en el Istmo de Tehuantepec, en tanto, continúa con sus labores en Morelos, una de las entidades más afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.