Main logo

"Me declaro inocente, soy preso político", dice Roberto Borge

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, exhortó al nuevo fiscal general Alejandro Gertz, a revisar su juicio

Escrito en ESTADOS el

En una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Nezahualcóyotl, el exgobernador Roberto Borge se declaró inocente y un preso político de la administración federal anterior.

Borge responsabilizó al extitular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes, por haber emprendido una persecución política en su contra.

A través de una videoconferencia, el exmandatario compareció desde el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos.

Contento de regresar a Sonora, dice Padrés al llegar a Hermosillo

"Por primera vez haré uso de la palabra. Primero que nada, recordándole a la audiencia que el 1 de diciembre del año pasado hubo un cambio de Gobierno. En cuanto a mi situación durante el tiempo en que se investigó por parte de la anterior Administración de la PGR, hoy quiero manifestar que me declaro inocente, preso político de la Administración anterior y hago responsable a la PGR, cuando fue dirigida por Raúl Cervantes, porque hubo motivos políticos", dijo Borge.

Señaló que no se le ha podido señalar por el delito de lavado de dinero, por lo que exhortó al nuevo fiscal, Alejandro Gertz Manero revisar su caso.

Presumen diputados de Quintana Roo ahorro de 16 millones en sus prestaciones de ley y gasto corriente

El proceso de Borge se amplió a dos meses para  que el inculpado pueda presentar pruebas de descargo contra la imputación de un presunto lavado que derivaría de un quebranto de 900 millones 99 mil 418 pesos al patrimonio de Quintana Roo. La fecha de cierre de la investigación bajo control judicial será el próximo 8 de abril.

Durante la audiencia, los defensores informaron al juez que el preso sufre mayores síntomas, ya que parece síncope vasovagal, por lo que se ha agravado su salud.

bl