Main logo

''Mazapán", el invitado de gala a la Guelaguetza portará guayabera de lujo

Con motivo de la Guelaguetza, Mazapán será invitado de honor a la celebración y para ello recibió una elegante guayabera hecha a su medida

Escrito en ESTADOS el

Mazapán el perro callejero que se hizo famoso hace unos meses por bailar al son de la banda durante las fiestas tradicionales en Oaxaca, reapareció nuevamente ahora portando una guayabera elaborada en el Pueblo Mágico de Mitla.

Puedes leer: Guelaguetza dejará derrama de 417 mdp, 18% más que en 2018

Con motivo de la Guelaguetza que se llevará a cabo los días del 22 al 29 de julio, Mazapán quien será invitado de honor a la celebración recibió una elegante guayabera hecha a su medida para asistir de gala al festejo que año con año se realiza en Oaxaca.

De acuerdo con el presidente Municipal de Mitla, Abelardo Acevedo Ruíz manifestó que su amiga María del Socorro Jiménez, una de las personas quien rescató al canino fue quien le propuso la idea.

“Mi amiga Marisol fue la de la iniciativa. De las camisas que tenía en casa y que fueron elaboradas por artesanos de Mitla le obsequiamos dos a Mazapán”.

Marisol fue quien adaptó las camisas a la medida del cuerpo del canino. “Hoy Mazapán ya está listo para la Guelaguetza”, dijo el edil.


Con información de Excélsior

kach