Main logo

Mayor seguridad y mejor infraestructura para Tabasco, asegura Gobernador

Tabasco está entre las 10 entidades federativas con menor endeudamiento

Escrito en ESTADOS el

Este domingo, el gobernador de Tabasco Arturo Nuñez Jímenez, llevó a cabo su tercer informe de gobierno, en el que destacó la implementación de diversos programas para erradicar la impunidad, aumentar la seguridad del estado e infraestructura, impulsar de la reforma educativa y reducir la deuda estatal.
En materia de seguridad, el gobernador destacó que al 31 de octubre se han respondido 13 mil 396 solicitudes ciudadanas. A través del Programa Ciudadano Vigilante, se han 600 videocámaras en 204 sitios de Villahermosa.
Asimismo, el pasado mes de diciembre, se creó la Fiscalía General de Justicia del Estado, dependencia autónoma que busca “garantizar mejor su gestión con apego a derecho y con base en elementos técnicos.”.

De acuerdo con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que deberá estar operando en todo el país a mediados de 2016, en Tabasco se aplicó a seis de las nueve regiones programadas,14 municipios.
En cuanto a infraestructura eléctrica, deriva de distintos convenios con la Comisión Federal de Electricidad, que ésta se comprometiera a invertir 365 millones 67 mil pesos y para el siguiente trienio se invertirán mil 87 millones de pesos.
“Durante el ejercicio fiscal 2015 el 81% de las compras realizadas por la Secretaría de Administración ha sido a través de licitaciones. Y del total de proveedores, el 86% son locales”, comentó.
Asimismo, en lo que va del año, Tabasco entregó 39 mil 50 apoyos entre medicamentos, análisis clínicos, cirugías y despensas, lo que aseguró, benefició a 15 mil 906 familias.
Respecto al turismo, de enero a octubre de 2015, recibieron 547 mil 746 visitantes, de los cuales 492 mil 130 fueron nacionales y 55 mil 616 extranjeros.
Como parte de la implementación de la reforma educativa del presidente, Enrique Peña Nieto, Tabasco dio ingresos a las plazas docentes vacantes y eventuales, “con base en los puntajes que obtuvieron los aspirantes que presentaron exámenes de ingreso de manera ordinaria, en los meses de julio de 2014 y de 2015”.
El gobernador citó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para asegurar que Tabasco está entre las 10 entidades federativas con menor endeudamiento, “pese a las condiciones iniciales de mi gestión, la operatividad se ha garantizado sin contratar deuda a corto plazo”, finalzó.

 

aat