Main logo

Mauricio Vila, el gobernador mejor evaluado del país

El gobernador de Yucatán se colocó en la primera posición, con 69.5% de calificación, según una encuesta de Consulta Mitofsky

Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal se colocó en la primera posición entre los mandatarios mejor evaluados del país, con una calificación de 69.5 por ciento, según reveló el ranking más reciente de Consulta Mitofsky.

Por otra parte, de acuerdo a la última encuesta  de enero de México Elige, el Ejecutivo yucateco también ocupa la cima, con 71.1 por ciento de aprobación, junto con su homólogo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, con 71.2.

Vila Dosal también abrió el 2021 como el segundo mandatario mejor evaluado del país en mejor manejo de la pandemia de la covid-19, con una calificación del 77.8 por ciento. 

Cabe recordar que, de acuerdo con México Elige el gobernador de Yucatán cerró el 2020 en la  primera posición entre los gobernadores con mejor aprobación del país, con una calificación de 69.7 por ciento.

También lee: Yucatán y la OCDE presentan la primera plataforma en inversiones 

México Elige realizó un levantamiento de encuestas en Facebook a población mayor de 18 años de edad y para esta muestra se consultó a 20 mil 484 mexicanos con acceso a esta red social.

El nivel de confianza es del 95 % y el margen de error es de +_0.9 %.