Main logo

Mató a un hombre por no dejarlo bailar con su esposa

Jesús "N", de 26 años de edad, contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio

Escrito en ESTADOS el

Navojoa (La Silla Rota).- Una fiesta en el poblado de Navojoa, Sonora, terminó muy mal para José Robles Chávez luego de que un sujeto identificado como Jesús le pidiera bailar con su esposa y éste se negara.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), adscritos a la base operativa de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), detuvieron a un joven acusado de haber matado a otro porque no lo dejó bailar con su esposa.

Se trata de Jesús "N", de 26 años de edad, quien contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio simple doloso, en agravio de José Robles Chávez 

De acuerdo a las investigaciones, el día de los hechos ambos se encontraban en una fiesta en dicha comunidad, donde el imputado, sin importarle que Robles Chávez estuviera en compañía de su esposa, invitó a bailar a la mujer, lo que originó la molestia del cónyuge.

Los dos hombres comenzaron a discutir y posteriormente hubo empujones, pero de pronto Mendívil Castelo sacó de entre sus ropas un arma blanca y lesionó a Robles Chávez en repetidas ocasiones, para después darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

Jesús Efrén Mendívil Castelo logró evadir la justicia, hasta que la mañana de este lunes fue ×nalmente ubicado por elementos de la AMIC en un domicilio de la colonia “Luis Donaldo Colosio”, donde se ocultó tras cometer el delito.

El sujeto fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Navojoa, para ser presentado ante el Juzgado Primero Penal de Primera Instancia, que giró la orden de aprehensión.

Suman más de 390 asesinatos

Sonora registra 391 homicidios dolosos en lo que va de este 2017, 70 casos más que al mismo periodo del año pasado, según datos obtenidos del Sistema Nacional de Seguridad.

En su portal de Internet, www.secretariadoejecutivo.gob.mx, la dependencia federal detalla que enero tuvo 64 asesinatos, febrero 47, marzo terminó con 45, mientras que abril cerró con 63, mayo con 61, junio con 64 y julio con 47.

Por su parte, el año pasado empezó con 42 en enero, 61 en febrero, 40 durante marzo y 35 en abril. Continuó con 38 en mayo, 51 en junio y 56 en julio.

De los 391 homicidios dolosos durante 2017, 260 se ejecutaron con arma de fuego y 53 con arma blanca. Por su parte, de los 321 asesinatos del 2016, 177 se dieron a balazos y 57 con arma blanca.

Por su parte, las lesiones dolosas hasta julio del presente año sumaban un total de mil 089, 234 de ellas durante junio.

El 2016 cerró julio con mil 879, de las cuales junio tuvo 498, seguido de julio con 439.

Cabe mencionar, que dentro de la estadística que maneja el Sistema Nacional de Seguridad Pública no se específica tipo de arma que ocasionaron las lesiones dolosas.