Main logo

“Mataron al ‘Kiki’”, indaga Semar si marinos mataron a pescador

La Semar publicó un comunicado donde afirma que se están realizando las investigaciones para fincar responsabilidades

Escrito en ESTADOS el

La Secretaría de Marina (Semar) recaba información para determinar qué fue lo sucedió en San Felipe, Baja California, donde una persona, identificada como pescador, perdió la vida.

Según los testigos, la muerte fue causada por disparos de los marinos que realizaban un operativo por la caza furtiva de totoaba.

A través de Twitter y Facebook, los usuarios subieron un video en el que se observa cómo personas enfrentan a marinos que se trasladaban en la patrulla 200424.

Una ambulancia”, “mataron al Kiki”, “hay un muerto” se escucha decir a los habitantes que increpan y amenazan a los marinos.

En las imágenes se observa a una persona que viste playera azul y botas de pescador, la cual permanece inmóvil en la batea de una camioneta color negra.

En el video de 2 minutos y 10 segundos, se escuchan las acusaciones que los pobladores hacen a los marinos por la muerte de su compañero y también piden el apoyo de las personas que habitan la zona.

Al verse rebasados por los inconformes, los marinos realizaron disparos para que soltaran a uno de sus compañeros que fue rodeado por unos segundos por las personas que se encontraban en el lugar.

Después, los marinos suben a la patrulla 200424 y huyen del lugar. Los inconformes abordan un vehículo de color naranja para seguirlos.

En respuesta, la Marina emitió un mensaje en su cuenta de Twitter, en la que se asegura que se realizan las investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió.

Esta institución informa que, referente a los acontecimientos sucedidos hoy en San Felipe, B.C., en estos momentos se encuentra recabando la información necesaria, para comunicar de manera veraz y oportuna”.

Incendian autos tras presunta agresión

Pescadores incendiaron vehículos, lanchas y una casa móvil en las instalaciones de la Profepa en el Puerto de San Felipe, Baja California.

Luego que pescadores acusaran una agresión de marinos, que habría dejado tres heridos y presuntamente un muerto, los inconformes causaron el incendio en el inmueble de Profepa.

Autoridades estatales dijeron esta mañana que un pescador murió tras ser baleado por marinos. Sin embargo, fuentes indicaron que está gravemente herido en un hospital de Mexicali.

Enrique García Sández, de 37 años, fue lesionado cuando regresaba de pescar; de acuerdo con el testimonios de sus familiares, recibió balazos en el cráneo, antebrazo izquierdo y pierna derecha a la altura del fémur.

cmo