Main logo

Matanza de reos en Acapulco por ritual de la santa muerte

Los presos habrían sido ejecutados en medio de un ritual de la Santa Muerte realizado por el Cártel Independiente de Acapulco, con la complicidad de custodios

Escrito en ESTADOS el

La muerte de 28 reos del penal de Acapulco, Guerrero, habría sido en medio de un ritual de la Santa Muerte y con la complicidad de custodios.

De acuerdo con Reforma, dicho ritual fue encabezado por Manuel García, "El Meño", y Óscar Silva, del Cártel Independiente de Acapulco.

Autoridades del penal refieren que varios de los ejecutados tienen impactos de bala.

Según una denuncia anónima conocida por autoridades y retomada por el diario capitalino, dentro del penal había armas e incluso artefactos explosivos.

Dichas armas habrían sido escondidas en las áreas de carpintería y sastrería tras el enfrentamiento.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que uno de los reos lesionados tenía impactos de bala y que se encontraron tres casquillos, sin precisar el calibre.

"Ubicamos perfectamente quiénes lo hicieron. Hay una investigación donde tres custodios facilitaron la operación", aseveró.

Sin embargo, el gobernador minimizó el uso de armas de fuego, pues aseguró que la mayoría de las muertes fue con armas punzocortantes.


Con información de Reforma