Main logo

Matan y queman a otras cuatro personas en Tamaulipas

Los cuerpos fueron encontrados al interior de una camioneta que estaba calcinada en la zona denominada "frontera Chica" en el municipio Miguel Alemán

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-  Ahora fue en el municipio de Miguel Alemán en donde fueron encontrados cuatro cadáveres, los cuales fueron ejecutados y posteriormente quemados. 

Elementos del Ejército Mexicano, durante un recorrido de vigilancia y seguridad por la brecha del Rancho “El Barretal”, descubrieron una camioneta con blindaje artesanal y con pintura similar a las unidades de la Sedena. La camioneta se encontraba calcinada y con tres cuerpos de hombres en el interior.

Uno de los cuerpos se encontraba fuera de la camioneta modelo RAM y tres más dentro de la unidad. Los cuatro cuerpos presentaban disparos y fueron incinerados. 

Durante los últimos días se han registrado una serie de enfrentamientos entre grupos de sicarios de los carteles Del Noreste y del Golfo por el control de la zona denominada “la frontera chica” que es un área reconocida por el tráfico de drogas e indocumentados.

En días pasados el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo que no habrá ni tregua ni impunidad para los delincuentes. 

Peritos del Servicio Médico Forense acudieron a efectuar el levantamiento de los cuerpos coadyuvando con el Ministerio Público Federal, el cual se encuentra a cargo de la investigación. 

Los cuatro cuerpos se encuentran en condición de desconocidos, pero existen indicios de que se trata de miembros de una célula de uno de los cárteles que operan en aquella región fronteriza. 

El pasado día 22 de enero, en el ejido Santa Anita, municipio de Camargo, municipio aledaño a Miguel Alemán, fueron también encontrados los cuerpos ejecutados y calcinados de 19 personas, de los cuales ya han sido identificados siete; se trata de dos mexicanos y cinco migrantes de origen guatemalteco.

Los extranjeros eran Adán Coronado Marroquín, Rivaldo Danilo Jiménez Ramírez y Edgar López y López,Elfego Roliberto Miranda Díaz y Marvin Alberto Tomás Tomás, mientras que los mexicanos Daniel “P” y Jesús “M”.